Son dispositivos extraíbles que se pueden utilizar para sustituir piezas dentales perdidas. Las piezas de la prótesis dental están fabricadas de porcelana o acrílico y se mantienen unidas gracias a una base acrílica. Las prótesis dentales parciales son similares pero solo se usan para sustituir algunas piezas, mientras que una prótesis completa sustituye un conjunto completo.
Las prótesis dentales completas pueden ser necesarias si se han perdido todas las piezas dentales ya que ayudan a recuperar de nuevo el aspecto, haciendo que se sienta más seguro al sonreír.
Son dispositivos extraíbles que se pueden utilizar para sustituir piezas dentales perdidas. Las piezas de la prótesis dental están fabricadas de porcelana o acrílico y se mantienen unidas gracias a una base acrílica.
Las prótesis dentales parciales son similares pero solo se usan para sustituir algunas piezas, mientras que una prótesis completa sustituye un conjunto completo.
Esta prótesis posee una estructura más rígida, es más resistente y liviana, y se adapta mejor a las estructuras anatómicas del paciente. Los ganchos se forjan en el mismo metal que se confecciona la prótesis, generando mayor resistencia. La prótesis cromo-cobalto no se confecciona de manera completa, sino de manera parcial cuando se necesita reponer pocas piezas dentales.
Están confeccionadas en un material llamado resina-poliamida, el cual es traslúcido. Los ganchos se realizan del mismo material que las prótesis, por ende son mucho más estéticas. Se adaptan a la anatomía del paciente, son más flexibles, blandas y livianas.