Con el afán de poder brindar un servicio más completo y que genere mayor comodidad para nuestros pacientes les anunciamos la apertura de nuestro centro radiológico, en este lugar puedes encontrar toma de radiografías panorámicas, radiografías cefalométricas, imágenes en 3D o tomografías, modelos de estudio, estudios completos de ortodoncia.
Reconocemos la importancia de una radiografía o tomografía como complemento para realizar un diagnóstico completo en casos de tratamientos dentales, así que ponemos a su disposición nuestro servicio para que sea de mayor comodidad para usted como cliente.
Atentamente,
Dra. Stephanie Guerrero.
Odontóloga General, énfasis en cirugía oral
Estos son los tipos de estudios radiológicos que puede encontrar.
Es una técnica radiológica que muestra las estructuras óseas (los maxilares, la articulación de la mandíbula y los dientes) del rostro del paciente en una sola imagen general. Para ello, se vale de una máquina de rayos X especial, que rota alrededor de la cabeza del paciente. Mediante esta es posible obtener una visión detallada y de conjunto del estado de la salud oral de un paciente: especialmente de aquellos aspectos que quedan ocultos en una exploración visual convencional
Permite obtener medidas del cráneo a partir de radiografías que luego se calcan sobre un acetato para establecer los puntos anatómicos más significativos y medir las distancias y relaciones entre unos y otros (huesos, músculos, dientes, etc.) atendiendo a diferentes criterios para luego compararlos con los patrones de normalidad. Además permite determinar las anomalías morfológicas, de colocación y de crecimiento de los dientes, para así establecer el objetivo del tratamiento y poder realizar el adecuado seguimiento del mismo.
Permite una visualización más detallada de aquello que no podemos observar en una radiografía regular ni panorámica, al ser éstas imágenes en dos dimensiones. Esta característica le permite al profesional hacer un análisis más profundo tanto de las estructuras dentales como óseas, ya que su visualización se vuelve sumamente clara.
Estos estudios los solicitan los especialistas antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia. Es necesario para el planeamiento del tratamiento y está constituido por:
La radiografía panorámica es una técnica radiológica que muestra las estructuras óseas (los maxilares, la articulación de la mandíbula y los dientes) del rostro del paciente en una sola imagen general.
La radiografía cefalométrica permite observar el cráneo del paciente en proyección lateral, por lo que el técnico posiciona al sujeto respetando algunos criterios específicos.
Es bastante similar a la radiografía dental panorámica en que se muestra los conductos nasales y sinusales y le permite obtener una imagen completa del cráneo y el cuello.
La cefalometría es el nombre que se da a las medidas que se obtienen del cráneo humano, por lo general realizadas por radiografías! A través de los estudios cefalométricos, el ortodoncista logrará un conocimiento más profundo de las estructuras involucradas, medirlas, describirlas y estudiar sus interrelaciones.
En las fotografías intraorales solo se refleja el interior de la cavidad oral, sin mostrarse los labios. Estas imágenes se emplean al iniciar el tratamiento, en los pasos intermedios y al finalizarlo, logrando, de ese modo, un seguimiento completo del caso.
Para ello, se necesitan retractores labiales, espejos y paletas de contraste. Se componen de: fotos de los dientes de las dos arcadas, fotos del arco de dentadura superior e inferior y fotos de los dientes de la arcada superior.
Las fotografías extraorales son aquellas en las que encuadramos la cara completa del paciente. Gracias a ellas, los expertos pueden ver si el tipo de mordida afecta a la morfología de la cara.
El objetivo es captar los rasgos y las características faciales junto con la sonrisa del paciente, y poder valorar el cambio facial en conjunto una vez finalizado el tratamiento.